Zapatos de plataforma: un estilo que no pasa de moda

Una tendencia que vuelve para la primavera y verano de este nuevo año, es la moda de los años setentas. Es una moda que regresa constantemente pues permite jugar con texturas, colores y formas, adaptándose muy bien a todo tipo de cuerpos y de personalidades.

Por lo anterior, será muy frecuente ver un montón de blusas y vestidos en estilo “boho” o campesinos, con muchas borlas y flecos, y con tendencias ambientadas en el estudio 54, por lo que, si buscas que tu conjunto vaya con este estilo y sea muy chic, es importante que lo combines con los adecuados zapatos de plataforma.

Este tipo de calzado proporciona un elegante y sofisticado estilo, que se hizo famoso en la época de  los años 70s o por la que se recuerda más a menudo, además este tipo de calzado no solo era usado por las mujeres, sino que los hombres también sacaron provecho de la altura y comodidad que proporcionaba este tipo de zapatos.

Estos zapatos se presentaban con diversos diseños, desde la tradicional bota hasta la rodilla, mocasines cerrados con agujetas, hasta las sandalias abiertas que se ataban desde el talón, todas caracterizadas por el uso de la plataforma, la cual podía variar en la altura, desde 15 hasta 30 centímetros de altura, además poseían muchos colores de gamas muy brillantes como: amarillo, rojo, azul, verde, morado, rosa, entre otros y formas psicodélicas: círculos, ondas, rallas, flores, gotas y símbolos de amor y paz.

Los años setenta son recordados no solo por su estilo distintivo en zapatos, ropa y accesorios, sino por la reveladora música, como es el estilo del rock, por acontecimientos históricos como guerras que llevaron a gran parte de la población de muchas partes del mundo a pensar y desarrollar ideas de paz y donde encontraron en su forma de vestir una manera de expresarse y de manifestarse en contra de estos sucesos. Así que esta época está cargada de gran importancia para nuestra vida actual.

Para que se pueda llevar de la mejor manera esta tendencia en zapatos de plataforma, Carlo Rossetti ha seleccionado algunos de los nuevos estilos favoritos para este año para ayudarte a preparar tu guardarropa, con una inyección de colores y formas divertidas que mantendrán tus zapatos y ropa a la última moda. La adición de plataformas a los zapatos, no solo trae beneficios en cuanto a la moda, sino que puede ayudarte a sentirte más cómoda a pesar de que son bastantes altos,  pues el pie se encuentra en una forma más anatómica, que le permite tener un poco de más equilibrio, evitando caídas y torceduras del tobillo.

Este estilo de zapatos, además te ayudará a que si vas a pasar mucho tiempo caminando, sea de una manera más cómoda, pues permite la adecuada circulación de la sangre y al fluir de mejor manera, evita que los pies se hinchen, haciendo más cómodo su uso por prolongadas horas.

En cuanto a la estética corporal, si se desea dar un efecto de tener las piernas mucho más alargadas y delgadas, este tipo de calzado es perfecto para lograr este objetivo. Llévalos con un par de jeans desgastados y con un corte recto hasta el  tobillo para resaltar aún más la forma del zapato y agrega una camiseta con mangas sueltas, para darle el look completo al outfit.

Si quieres un verdadero conjunto con todo el glam del estilo de los años 70, te recomendamos usar un vestido con una altura por encima de la rodilla y unas botas en color negro o cafés hasta la rodilla, harán que luzcas muy sofisticada. De igual forma, usar unos shorts o faldas cortas con botines hasta el tobillo quedarán excelentes para un look muy casual.

Este tipo de botines con jeans ajustados y blusas vaporosas son una gran opción para acudir a la escuela, fiestas o conciertos, es un look que nos puede trasportar hasta la época de Woodstock en Estados Unidos, por supuesto en los años setentas.

Por lo tanto es hora de empezar a invertir en diferentes tipos de zapatos de plataforma, en nuevos tipos de pantalones de mezclilla como los acampanados y los rectos, blusas de crochet y faldas de gamuza, chaquetas y chalecos de flecos, lentes de sol muy redondos, detalles para el cabello en flores y collares largos.

Con solo hojear páginas de algunas revistas podremos ver a muchos famosos usando todo este tipo de prendas y accesorios, así que se están convirtiendo en elementos esenciales, sobre todo los zapatos para conseguir el look.  Todo esto nos transportará a la era de la música disco y también del rock, de la mano de Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Doors, entre otras grandes bandas y músicos.

El uso de los flecos con las plataformas pueden quedar perfectos para salir por la noche a algún bar o a alguna cena con amigos. Este estilo es una combinación de los años 70s y del estilo tribal lo cual lo hace resaltar aún más, dando carácter y personalidad a tu ropa. Los  estampados es algo que continúa muy presente en todo nuestro guardarropa, pero para este año podremos ver muchos zapatos con este tipo de plataformas en estampados de leopardo, cebra, león, camuflaje, por mencionar algunos. El animal print llego para quedarse y puede ser ideal para usar con pantalones negros o de mezclilla, obteniendo el conjunto ideal para ir de compras o para un día casual en el trabajo.

En Carlo Rossetti encontrarás una gran variedad de zapatos de plataforma que podrás combinar con una gran cantidad de estilos de ropa y para diversos tipos de temporadas. Visita nuestro sitio web www.carlorossetti.com.mx para ver nuestro catálogo o comprar en línea desde la comodidad de su casa, además contamos con envíos gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0

Your Cart