¡Hola! Es un gusto contar con su presencia en este blog donde proveemos de información útil al público en general sobre los diversos productos y servicios que ofrecemos. Esta vez, ponemos a disposición de los lectores una entrada interesante, ya que hablaremos sobre una de nuestras mercancías más solicitadas por las mujeres mexicanas, la cual, se ha convertido en una pieza clave dentro de su guardarropa. ¿A qué producto nos referimos? A los zapatos de plataforma, un calzado que más allá de lo funcional, posee un estilo llamativo capaz de conjugar con cualquier conjunto de prendas. No en vano son utilizados con frecuencia en las tendencias de moda de las temporadas primavera y verano.

Para ser más precisos, hablaremos sobre esta pieza en general y daremos un viaje a través de la historia para descubrir su origen y desarrollo hasta la época actual. Si usted reside en Guanajuato o alguna localidad del territorio mexicano, y necesita los mejores calzados con plataforma acordes a las tendencias del momento, acuda con expertos en la confección y distribución de este tipo de piezas, como Carlo Rossetti, firma líder en la producción de zapatos de moda y artículos de piel. Sin más dilaciones, demos inicio a esta entrada que esperamos, sea amena para nuestros lectores.

¿Qué es el calzado de plataforma?

Portar zapatos con detalles lujosos es algo que sólo podían costear en el pasado las familias aristocráticas y burguesas, sin embargo, con el pasar de los años y el desarrollo de las sociedades industriales, hoy en día es posible adquirir pares con estilos y diseños increíbles a un precio accesible. Entre tales piezas para los pies, destacan los  zapatos de plataforma, cuya invención en el seno del siglo XX, es una de las más vistosas en el mundo del diseño de prendas.

Pese a que una gran mayoría de nuestros lectores conocen a simple vista a este producto, vale la pena mencionar sus características para que se entienda su singularidad frente a los demás tipos de calzados. ¿Qué son? Se trata de zapatos cuyas suelas poseen un espesor grande y vistoso, que llega a superar los 5 cm de altura. Son utilizados debido a la facilidad con que se adaptan a las variaciones de la moda o para obtener mayor estatura. Quizás muchos recuerden escenas graciosas de películas donde eran usadas estas piezas para que los personajes lucieran más altos. Es a causa de los medios de comunicación que desde su aparición se han ganado la simpatía de muchas mujeres en todo el mundo.

Estas prendas están conformadas por una meseta, la cual, posee un espesor que va desde los 3 a los 10 cm. Según el nivel de esta pendiente, depende la altura de los talones. Existen algunas alturas extremas, tanto en el párrafo y la meseta, por ejemplo, en los llamados zapatos rascacielos que llegan a abarcar incluso hasta más de 40 cm. Cabe mencionar que éstos deben ser diseñados anatómicamente ya que su transición suele ser incómoda y torpe en sus formas extremas e incluso, puede causar serias lesiones la elevación en el tobillo.

En Carlo Rossetti encontrará piezas con diseños no sólo atractivos y de moda, sino también anatómicos y amables con los pies. Ahora bien, demos un breve recorrido por la historia de estos zapatos para dama.

Historia del calzado de plataforma.

Desde la década de 1930, los zapatos de plataforma han estado entre nosotros. Los primeros modelos poseían tiras de celofán y no contaban con un taco, como el de los modelos que se comercian en la actualidad. A diferencia de los zapatos de tacón, las plataformas son gruesas y de una sola pieza, mientras que los primeros, poseen un taco separado de toda la suela y enfocado en un solo punto. La altura de las plataformas varía, desde centímetros hasta pulgadas. Pese a que lleva décadas acompañando a las mujeres, continúa apareciendo cada año en las tendencias, por lo que nunca pasa de moda su uso.

Su creación se remonta en la década de los 30’s, y fue posible gracias a las manos del diseñador Salvatore Ferragamo. Este italiano creó una plataforma para uso ortopédico en el año de 1935, y un año después, sacó a la luz el taco con plataforma. Para la confección de este primer modelo se utilizó corcho y madera, debido a la escasez de la goma y el cuero. Años después, las plataformas lograron popularizarse en EU, en la época de posguerra, debido a la falta de gomas y cueros, los cuales, fueron usados durante la segunda guerra mundial. La moda de aquellos tiempos reclamaba altura, por ello las plataformas se adaptaron con facilidad a las exigencias de la época. En la década de los 50’s, estos zapatos llegaban a medir hasta 12 cm.

Los años 70’s fueron seno para el resurgimiento de los zapatos de plataforma. En esta época, se comenzó a jugar más con el diseño y estilo que con la funcionalidad de los zapatos, por tal motivo, surgieron pares con colores y formas llamativas. Cabe mencionar que durante este periodo, tanto hombres como mujeres utilizaban plataformas en sus zapatos, mientras que en décadas pasadas, sólo las usaban las mujeres. En el umbral de 1990 volvió a marcar tendencia este tipo de calzado, con la aparición de las sandalias con plataforma. Era muy común en aquellos tiempos que se usaran en fiestas y sitios turísticos. Además, las celebridades impulsaron su difusión, por ejemplo, las Spice Girls combinaban frecuentemente sus conjuntos con las plataformas.

En la actualidad, aún siguen usándose, aunque la población femenina es la que más las utiliza, igualmente, continúan siendo una pieza clave en las pasarelas de moda. Esperamos que esta entrada haya sido amena para nuestro público, por ahora nos despedimos invitándoles a que nos contacten para adquirir los zapatos de plataforma que confeccionamos y comerciamos en Carlo Rossetti. ¡Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog! ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *