Desde los años 30’s, los zapatos de plataforma han estado presentes dentro de la moda femenina. Se dice que estos zapatos no tenían el tacón tan elevado y se usaban con tiras de papel celofán. Su creación se le atribuye a un diseñador italiano de apellido Ferragamo, quien diseñó un calzado con suela de madera y corcho, ya que por aquellos tiempos había una escasez de cuero.

En Estados Unidos, durante el periodo que comprende la Segunda Guerra Mundial, los zapatos de plataforma fueron muy populares en el mercado del calzado, ya que al igual que el caso del diseñador Ferragamo, todo el cuero y la goma era utilizado para el armamento y artículos bélicos de las tropas norteamericanas. En este periodo, las plataformas en el calzado alcanzaron una altura de hasta 12 centímetros.

Durante la década de los setentas, la fiebre disco hizo que las plataformas volvieran a vivir en cada una de las discotecas del mundo, teniendo modelos y diseños extravagantes con colores psicodélicos. Era tanta la excentricidad de estos calzados que llegaron a incluir peceras con pequeños pececitos dorados vivos en su interior.

Sin embargo, la costumbre de usar calzado elevado de plataforma también podría atribuirse a la civilización egipcia, ya que se han encontrado representaciones en murales de tumbas en las que se muestra a algunos sacerdotes ocupando una especie de calzado elevado. En el Renacimiento, también encontramos dibujos que hacen alusión a éstos, particularmente en las trabajos del pintor Leonardo Da Vinci.

A pesar de ser muy viejo en la historia de la moda, el uso de este tipo de plataformas todavía es muy común actualmente, las tendencias siguen usándolas como referente de elegancia y comodidad al mismo tiempo.  En el clóset de una mujer nunca deben de faltar este tipo de zapatos, los cuales se prestan para todo tipo de ocasión.

Cada año durante la temporada primavera verano, los diseñadores y las más importantes casas de moda de todo el mundo, incluyen dentro de sus colecciones este tipo de calzado, por otorgar una sensación de frescura a los distintos atuendos. En las pasarelas internacionales desfilan modelos luciendo bellos calzados de plataforma en sus más sofisticados outfits.

Este tipo de zapatos luce mucho mejor en personas de baja estatura, porque le proporcionan una altura adicional a las mujeres que los calzan, además de que son muy cómodos y confortables comparados con otros tacones altos con suelas delgadas, tales como los de aguja o de tacón bobina. Se recomiendan también para las personas con piernas cortas y torso alargado.

Las razones para usar plataformas son muchas y muy diversas, una de estas razones es el hecho de que estos zapatos son muy bonitos y llaman la atención de la gente por ser muy vistosos, resaltan a quien los usa por atrevidos y al mismo tiempo coquetos.  Usarlas tiene su chiste y arte.

Las tendencias en zapatos de plataforma son muy variadas, hay todo tipo de modelos y diseños, desde tenis que puedes usar todos los días para ir de paseo al parque o hasta finas sandalias merecedoras de una pasarela internacional o un cocktail súper exclusivo. Actualmente existen plataformas muy originales de diversos materiales y colores, para que cualquiera que sea a tu gusto tengas muchísimo de donde elegir.

Es increíble saber de todos los materiales de los que actualmente están hechos este tipo de zapatos; desde madera hasta la rafia, las posibilidades son inmensas. Hoy en día, también hay plataformas con diseños con estampados florales y divertidos, ideales para usar en el verano. Así como también existe todo tipo de altura de acuerdo a los gustos y necesidades de cada mujer, se puede encontrar tacones bajos y altos que se ajustan a tu comodidad y seguridad al caminar.

Se tiende a creer que las plataformas son sólo para veranear, sin embargo, existen botas invernales con este tipo de tacón que lucen estupendas. Lo cierto es que unos zapatos de plataforma pueden llegar a ser el complemento ideal para cualquier tipo de look, son una prenda que no puede faltar dentro del guardarropa de cualquier mujer, ya que son totalmente versátiles y se adaptan a cualquier atuendo, siempre y cuando uno sepa jugar con las tendencias y las texturas a la hora de armar un outfit.

Entre las famosas que encabezan la lista de mujeres que han optado por usar zapatos con plataforma se encuentran las cantantes Taylor Swift y Beyonce, la bella actriz Emma Watson, la siempre atractiva Vicktoria Beckham y la escritora británica J.K. Rowling. Atrévete a ser como ellas, con un calzado que levantará muchas miradas y suspiros.

Con nuestros zapatos, no hace falta que sea verano para estrenar, aventura tus atuendos y conviértete en una fashionista que se decide a innovar todos los días con estilos extravagantes y fuera de lo común  ¿por qué no? No esperes que la tendencia te alcance, sé tú, tu propia tendencia cualquier temporada del año usando looks atrevidos y zapatos increíbles que serán la envidia de todos. No lo pienses más.

En Carlo Rossetti tenemos un extenso surtido de los mejores zapatos con plataforma, hechos por manos mexicanas y con excelentes materias primas. Los diseños que hemos seleccionado son pensados en la comodidad de nuestras clientas, por eso hemos logrado estar en el gusto de las mujeres mexicanas. Creemos en la satisfacción que da verse siempre bien, por eso ofrecemos todo tipo de calzado para dama ¡Estamos para complacerlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *