En esta temporada es muy común ver todo tipo de botas; de caña alta o caña baja, con tacón, con algún tipo de forro, botines o botas camperas, botas para la lluvia, por fuera o dentro del pantalón,  y la realidad es que son de gran utilidad no solo por la versatilidad que éstas ofrecen en el momento de escoger un conjunto, sino que nos ayudan a cubrirnos del frio y muchas veces de la lluvia.

Las botas de mujer con mucha frecuencia son usadas durante todo el año, sin embargo no siempre es la manera correcta de portarlas o combinarlas, ya que no todo tipo de botas están hechas para todo el tipo de cuerpos, hay que buscar el tipo de bota correcto para el cuerpo que tengas y esto depende mucho del el ancho de los muslos, de los tobillos y que tan largas sean las piernas.

Se pueden cometer muchos errores al momento de comprar una bota y hay que saber distinguir a qué temporada pertenece; otoño, invierno, verano o primavera.

Suele suceder con frecuencia que las botas de invierno hechas de ante o terciopelo, se lleven con faldas de verano que es una época de mucho calor. Esto no se ve bien, ya que es contradecir por completo la temporada, si hace calor ¿Por qué abrigar tus pies? Siempre es mejor llevar alguna sandalia que permita la circulación del aire y te mantenga más fresca.

Otros errores comunes al usar botas de mujer son:

  • Llevar el pantalón dentro de las botas cuando se tienen muslos muy  anchos. Usar botas de caña alta con alguna blusa o camisa muy larga y tener piernas cortas. Tener pantorrillas angostas y ponerte botas anchas.
  • En muchas revistas encontrarás muchos consejos de cómo poder combinar tus botas nuevas, pero pocos lugares te dicen cómo saber qué tipo de bota le queda a cada tipo de cuerpo según la complexión de las pantorrillas, muslos, largo de piernas o ancho del  tobillo.

Para que luzcas tus botas de la mejor manera y te veas estupenda te presentamos algunas recomendaciones:

  • Para muslos anchos: si tienes este tipo de cuerpo, tienes que tratar de evitar agregar más volumen, aquí lo importante será buscar lo que le dé armonía a tus piernas. Se recomiendan las botas con una altura mediana, pueden ser sin tacón o con un tacón ancho y una punta cuadrada o redondeada. Evade colores o combinaciones de color muy contrastantes ya que resaltarán el volumen de tus muslos.
  • Muslos muy delgados: te van a favorecer muchos tipos de botas, como las que son de caña  alta y se ajustan a tus piernas. En cuanto a los pantalones elige  colores no tan obscuros como el color camel claro. Los botines te quedarán bien pero no con pantalón de corte ancho, busca vestidos en corte A,  y si buscas leggins usa botines con tacón alto.
  • Tobillos anchos: en este caso lo que se recomienda son botas altas o medianas, con un tacón grueso. No uses botines o  tus tobillos llamarán más la atención que las botas.
  • Para pantorrillas anchas: las botas ideales son aquellas que tienen plataforma o tacón alto, estas deben de estar debajo de las rodillas, nunca a media pantorrilla o visualmente se verán aun más anchas. Los botines no son para ti.
  • Para mujeres con caderas anchas: si tienes este tipo de cuerpo, lo más conveniente es que busques unas botas altas con un tacón delgado, de esta forma adelgazarás visualmente tus caderas. Huye de los botines con jeans o leggins, de igual forma de todas las botas que sean gruesas o tipo esquimal, ya que un material de este tipo o muchos adornos, visualmente crean más volumen.
  • Para piernas largas: prácticamente te quedarán muy bien casi todos los tipos de botas, si tienes este tipo de cuerpo puedes usar botas de caña alta, medianas y botines, el secreto mejor guardado en este caso, es la punta de las botas, busca que esta sea puntiaguda y así lucirás más simétrica. Evita tacones grueso y en su lugar busca un tacón medio o delgado.
  • Si tienes piernas cortas: en este caso lo más importante a cuidar es la altura, por lo tanto, compra botas que sean altas y de tacón delgado, esto hará que tus piernas luzcan más largas de lo que son.

¿Cuáles serán entonces las recomendaciones generales, sin importar la complexión del cuerpo?

  • Si deseas usar las botas por fuera de un pantalón, busca que este tenga un corte slim.
  • Si las botas son muy altas, el vestido o el blusón tendrá que ser más corto.
  • Si vas a ir a trabajar o es un ambiente más profesional, solo las podrás usar con un pantalón y colores oscuros.
  • Los botines se usan con jeans solo si el botín va por dentro o los jeans son de tubo o con leggins, si los colores no son muy contrastantes y con falda o vestido si estos son cortos.
  • Las botas se pueden usar todo el año, solo cuida el contraste de climas y no uses bota tipo esquimal en climas cálidos.
  • Si te gustan las botas altas y tacón delgado, tendrás que usar un vestido corto. Evita llevar este conjunto a la oficina y opta por usarlo en un evento social.

Ya puedes usar botas de mujer de una mejor manera e incorporarlos con mayor clase y elegancia a tu guardarropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *