Consejos para usar zapatos de plataforma

Es innegable, las mujeres tenemos una profunda fascinación por los zapatos, si le damos un vistazo a nuestro clóset, de seguro encontraremos calzado de todas las formas y colores, y es que no lo podemos evitar, existen tantos diseños tan bellos y atractivos en el mercado, que muchas veces nos es imposible resistirnos a tener otro par.

Claro está que con vestir bien nuestros pies no basta, todo eso se tiene que coordinar con un buen conjunto de ropa, por lo que en ese aspecto también nos surtimos muy bien, de tal forma que podamos lograr cientos de combinaciones con tan sólo adentrarnos en ese preciado clóset.

No obstante, existe un tipo de calzado que puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchas mujeres que no están acostumbradas a usarlos: los zapatos de plataforma; éstos consisten en los tradicionales tacones altos con el agregado de que la suela de la parte de enfrente es mucho más gruesa de lo normal, de tal forma que en conjunto pueden llegar a medir hasta quince centímetros (quizá más en los modelos más extravagantes).

Por lo regular los utilizan las mujeres de baja estatura, ya que les añaden bastante altura, sin embargo, la variedad de diseños ha permitido que sean cada vez más usados por todo tipo de mujeres, pues no sólo son atractivos a la vista, sino que resultan ser más cómodos que los zapatos de tacón comunes, ya que la plataforma crea una especie de contención que facilita en gran medida caminar con ellos.

Lo anterior no significa que caminar con ellos sea mucho más fácil que con los tacones tradicionales, aunque exista un mayor soporte en los tobillos, el reto de desplazarse con gracia permanece. Ahora bien, cualquier persona puede aprender a utilizarlos, sólo se necesita algo o mucha práctica, dependiendo de cada caso,  además de atender a los siguientes consejos:

Talla correcta. En primer lugar, para poder caminar de forma agraciada con cualquier tipo de zapato, es necesario conseguir la talla correcta. Muchas veces las personas que nos atienden en las zapaterías nos convencen de que un calzado ajustado “se aflojará con el tiempo”, o que uno que está flojo se “compondrá con plantillas”. Ambos casos son mentira, lo ideal siempre es conocer muy bien el tamaño de nuestros pies, para después adquirir las plataformas que mejor se adapten a lo largo y ancho de las extremidades inferiores.

Una buena manera de saber si ese par de zapatos que tanto nos gustó es el correcto, es poniéndotelos, si no te aprietan, perfecto, ahora, para saber que no están demasiado grandes, pon tu dedo pulgar de la mano como referencia, lo que mida éste, es la distancia que debe de existir entre el pulgar del pie y la punta del zapato, con el fin de que los dedos se extiendan de manera cómoda, pero que no termine en una serie de tropiezos innecesarios y hasta peligrosos.

Altura. Una vez que sepas cuál es tu talla exacta, es hora de elegir el par de zapatos de plataforma que te introducirán en el mundo de los tacones, quizá tu meta sea poder caminar sin ningún problema con esas puntas de quince centímetros que tanto te gustaron cuando pasaste por ese aparador, sin embargo, tiene que ser un proceso, todo a su tiempo.

Para empezar, elije unos que no sean tan altos (entre cuatro y seis centímetros), de esa manera no correrás el peligro de lastimarte por ejercer demasiada presión, ya que tus tobillos no están acostumbrados aún y no tienen la fuerza necesaria para una altura mayor.

Practica seguido. Bien dicen que la práctica hace al maestro, y la técnica de caminar con tacones altos no es la excepción, todas esas modelos y actrices que incluso llegan a correr con este tipo de calzado lo pueden hacer gracias a muchos años de práctica.

Todos los días destina un tiempo para caminar con tus nuevas plataformas de veinte minutos a media hora por tu casa, una vez que te sientas más confiada, empieza a hacer tus diligencias en tacones, verás que muy pronto dejarás de pensar en la dificultad y adquirirás mucha más seguridad en tus pasos, misma que será notada por todas las personas que te cruces por la calle.

Una vez que comenzaste a dominar el arte de caminar con tacones, es hora de aumentar la altura, claro que de manera gradual, verás que poco a poco tus tobillos y pantorrillas tendrán más fuerza y serás capaz de deslizarte más fácilmente con tus zapatos de plataforma de manera segura y sin pensarlo tanto.

El último paso es el de consentirte, ahora podrás comprar todos los zapatos que más te gusten sin miedo a caerte o a hacer el ridículo, ahora tienes acceso a cientos de combinaciones de estilo para distintas ocasiones. Verás que robarás miradas cuando te pasees por la calle, pues no sólo te verás más alta, sino más decidida y con una mayor autoestima.

Es por eso que en Carlo Rossetti nos hemos dedicado durante más de veinte años a diseñar y confeccionar zapatos para dama atractivos y a la moda, siempre pendientes de las innovaciones y las tendencias a nivel mundial. Nuestro mayor compromiso es el de ofrecer un producto de la más alta calidad, que se adapte a las necesidades de los consumidores que depositan su confianza en nuestra labor. Te invitamos a revisar los catálogos en línea y pedir los zapatos de plataforma que vayan mejor con tu estilo de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0

Your Cart