Desde las épocas de Luis XIV, usar tacones es signo de distinción, sin embargo, este calzado tiene orígenes muy remotos, los cuales datan desde el antiguo Egipto. A lo largo de la historia del hombre encontramos vestigios del tacón, hasta llegar a nuestros días en los que mujeres de todo el mundo los usan diariamente, estilizando su figura y torneando su apariencia.

Existen varios diseños y modelos de zapatos con tacones altos, entre los cuales están los tacones de plataforma, los tacones de tipo cuadrado, Stiletto o tacón de aguja, el tacón cubano, los Kitten Heels; todos con su particularidad y atractivo dentro del gusto de las mujeres que buscan siempre estar a la vanguardia de las tendencias de moda.

Existen muchas mujeres que no saben caminar con este tipo de zapatos, hay una serie de consejos para vencer los tacones y lucir sensacional sin sentir que nos vamos a caer al dar un paso ya que no es lo mismo al caminar con sandalias o zapatos de piso. Es muy común que este calzado llegue a resultar doloroso para la espalda, para evitar que esto suceda se recomienda intercalarlo con un zapato más bajo.

Contrario a lo que se piensa, caminar en tacones altos no es un asunto sencillo, se necesita una serie de habilidades y técnicas, así como de mucha paciencia y práctica constante para dominar este arte femenino. Aquí te damos algunos tips para poder caminar con este tipo de calzado sin caerte y hacer el ridículo de tu vida:

  • Los expertos recomiendan que lo más importante para caminar con tacones es que se tiene que mantener el equilibrio teniendo presión en los dedos y apretando el abdomen para mantener la postura erguida.
  • Si nunca has caminado con tacones te recomendamos empezar con un tamaño pequeño e ir gradualmente subiendo de tamaños hasta llegar a tacones altos.
  • Tener las uñas cortas es un tip que dan las mujeres que usan tacones.
  • Procura no dar pasos muy largos o muy cortos.
  • Es vital mantener el caminado sobre una línea recta, puedes practicar en casa este equilibrio necesario siguiendo la técnica: tacón, punta, tacón, punta y así consecutivamente.
  • Para practicar puedes empezar consiguiendo unos tacones cuadrados con los que puedes empezar practicando, ya que entre más cuadrado es el tacón, se evitan los riesgos de caerse porque brindan mucha más estabilidad. Posteriormente, cuando tus pies se han acostumbrado a esta altura, puedes pasar a unos stilletto, los cuales te tornearán mucho más las piernas.
  • Inhala y exhala para mejorar tu postura.
  • Practica poniéndote de puntas y dando unos pasos sin tocar el piso.
  • Entre más alto es un tacón, se recomienda caminar más lento para darle sensualidad a tu figura y evitar que te tropieces y te caigas.
  • En caso de que llegues a resbalar y caer, te recomendamos que te levantes con las piernas cerradas para evitar que enseñes tus partes íntimas.
  • Si tu pie suda fácilmente te recomendamos usar talco antitranspirante para evitar que tus pies se resbalen y se te salga el zapato.
  • Buscar zapatos que sean adecuados para la forma y tamaño de tu pie para que te sientas más cómoda y segura a la hora de caminar. Verifica inclinándote un poco que no sobre un espacio entre el tacón y tu tobillo.
  • Si el tacón te queda un poco grande, existen plantillas de gel que te ayudan a que el tacon no te quede grande y reducen la presión de la altura del calzado, haciéndolo más cómodo.
  • Otra cosa que puedes hacer para sentirte más segura a la hora de usar un tacón es rayar la suela usando una tijera a manera de antiderrapante.
  • Para asegurarte de que los tacones se queden en tus pies con cada uno de los pasos que des, te recomendamos también rociar laca en el interior para afianzar tus pies.
  • Un remedio muy utilizado en caso de que los tacones te queden chicos: puedes meter una bolsa de agua caliente, dejar que se ajuste a la forma del zapato y luego meterlo en el refrigerador durante una noche.

Toma en cuenta todos estos tips que te acabamos de mencionar para que pronto puedas usar unos tacones altos increíbles y luzcas como siempre ha soñado, sin caerte, resbalarte y lastimarte de gravedad haciendo traumática una de las mejores experiencias de ser mujer y estar a la moda todo el tiempo con las tendencias en calzado. Esperamos que toda esta información te haya dejado satisfecha y pronto estrenes unos bellos zapatos de tacón.

En Carlo Rossetti tenemos un amplio catálogo de zapatillas con todo tipo de tacón, siempre pensando en satisfacer esta necesidad femenina, puesto que creemos que sentirse bella debe de ser una parte fundamental para cualquier mujer. Somos una empresa mexicana que siempre está a la vanguardia en las tendencias internacionales. Fabricamos calzado de alta calidad, realizado con lo mejor de los materiales del mercado.

Para más información  o realizar algún pedido, no dudes en consultar nuestro catálogo en http://carlorossetti.com.mx/. Realizamos envíos a cualquier parte del mundo con la confianza de que si no te queda, tenemos una amplia política de devoluciones. Si lo prefieres, también nos puedes visitar en alguna de nuestras sucursales en las ciudades de: León, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Tamaulipas, Michoacán o Sinaloa. Para cualquier duda o aclaración sobre algún pedido o mercancía, recuerda que  puedes llamarnos a nuestro teléfono: 01 800 22 11 911 o escribirnos a info@carlorossetti.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *