De las botas de Gogo de los años 60 a los estilos de plataforma hasta la rodilla de los años 70 y la popularidad de los atrevidos botines en los años 90, o bien, la elegancia clásica de unas botas de cuero altas por arriba de la rodilla y el toque vintage de unas botas vaqueras, las rudas botas de motorista y muchos más estilos, son claros ejemplos de que la moda en botas de mujer ha evolucionado con el paso de los años, pero siempre han tenido la capacidad de atraer al instante una gran cantidad de miradas, tanto de hombres como de mujeres.

Temporada tras temporada, las botas para dama se  transforman aún más con las nuevas tendencias, en muchos casos creando un contraste de colores, de estampados de animales, con adornos y bisutería, haciendo que la textura o elementos sean extravagantes y originales, lo cual se ha podido constatar en las recientes creaciones que se muestran en las pasarelas de todo el mundo.

Desde el otoño hasta el verano, las botas de mujer son tan fabulosas que en realidad siempre están de moda y éste nuevo año hay mas estilos que nunca. Invertir en un elemento tan básico como un par de botas es fundamental para completar el look perfecto de una mujer, para ello mencionaremos cuatro de los principales estilos que no deben faltar nunca en el armario.

  • Botas altas de vestir con tacón

Este elegante modelo, con tacón alto o bajo, son los zapatos correctos para usar con medias y una falda o un vestido justo por encima de la rodilla cuando el clima es mucho más fresco. Las hay con elementos distintivos como cremalleras expuestas, sutiles hebillas y correas que aportarán más personalidad a todo el conjunto.

  • Botas de equitación

El look ecuestre ha estado presente en nuestros conjuntos desde hace ya algunos años, sobre todo en la temporada de otoño e invierno y este año no será la excepción, pues continuará siendo una popular tendencia. Las botas de montar, ya sea que estén diseñadas con suelas planas o con un ligero tacón, son perfectas para usarlas por encima de los jeans o de los  leggins ajustados combinándolas  con una blusa  larga de seda hasta medio muslo, sobre todo si se usan estos últimos. Este tipo de estilo crea una sensación rústica si se le agrega una blusa de cuadros abotonada tipo leñador y se le puede proporcionar un contraste muy femenino si se le añaden accesorios como un collar de perlas y algún cinturón sobre la blusa.

  • Botines

Cortos en tamaño pero grandes en estilo, los botines son los que proporcionan el elemento más de moda para este año, estos botines al tobillo son los más versátiles, pues se pueden usar con cualquier tipo de prenda, desde vestidos,  mini faldas, shorts y pantalones. Para crear un look muy trendy hay que usar  los pantalones vaqueros enrollándolos hasta la parte superior del botín.

  • Shooties

Estos son una divertida mezcla de zapatos de tacón alto y de botín, lo cual los hace ideales para llevar con pantalones rectos o  pantalones ajustados de tubo hasta la altura del tobillo o incluso con vestidos cortos o shorts, que contribuyan a que la bota sea la protagonista del conjunto. Este tipo de botines es muy cómodo para ir a trabajar, pues además de proporcionar estilo, brindan gran comodidad para poder llevarlas puestas durante las largas jornadas del día. Durante la temporada de septiembre y octubre, que comúnmente se le conoce como entretiempo, son perfectas pues no proporcionan tanto calor a los pies, pero no permiten la entrada del frío.

Es por todo lo anterior, que las botas de mujer, ya sean de caña alta clásica para el trabajo o con diferentes estilos de cordones, con suelas planas para el uso diario o un par de botines con tacón alto para hacerle frente a las fiestas del fin de semana, son necesarias para completar cualquier atuendo en cualquier estación del año en la que se encuentre. Cualquiera de esta línea de botas, puede atender a casi cualquier ocasión con un gran toque de vanguardia.

Una opción atemporal son las botas de cuero con tacón, lo cual las hace lo suficientemente versátiles como para formar equipo con una falda de línea A y una blusa ajustada para crear un conjunto perfecto para ir al trabajo, o combinándolas  de manera inteligente al momento de usarlas con unos jeans ajustados de distintos colores para crear un estilo más chic y vanguardista.

Las botas de motorista y las botas vaqueras son una excelente manera de agregar un toque rudo, masculino  o vintage a un conjunto muy femenino como un  vestido de verano con estampado floral o a un par básico de pantalones de mezclilla, así que hay que elegir colores vibrantes, con acabados y detalles que hagan que la personalidad de estos complementos sea indiscutible, dándole a  la selección de las botas para estas temporadas, una verdadera declaración de moda.

Ya sea que se trate de botas de cuero, de botas planas, botines negros o rojos, botas vaqueras, hasta las elegantes botas de caña media, las botas de motorista robustas o rockeras y pasando por las botas de tacón bajo, las encontraras en  Carlo Rossetti. En nuestro catálogo encontrará una gran variedad de hermosos modelos y diseños de botas de mujer que tenemos para  que usted elija la que más se adecue a sus necesidades y consiga el look deseado. Contamos además, con un carrito de compras que hará más fácil todo desde la comodidad de su casa, oficina o desde el celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *