BOTAS DE MUJER: CÓMO USARLAS EN PRIMAVERA

Las botas son un tipo de calzado imprescindible en cualquier guardarropa y, gracias a la variedad de modelos en las que las podemos encontrar actualmente, resulta bastante sencillo hacer la combinación perfecta con el outfit que elijamos en nuestro día a día. Aunque las botas de mujer se pueden adaptar a prácticamente cualquier estilo, lo más común es que las utilicemos sólo en situaciones muy específicas y en ciertas temporadas del año, particularmente cuando buscamos comodidad y cuando las temperaturas descienden o bien, en los meses lluviosos. Pero, ¿qué ocurre con nuestras botas el resto del año? Si eres de las que piensa que las botas sólo se pueden usar en otoño e invierno te invitamos a que sigas leyendo, pues te daremos algunos tips para que luzcas tus mejores botas en primavera y complementes ese look fresco y casual que te haga sentir cómoda en estos meses en los que ya se comienza a sentir el calor.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos lucir nuestras mejores botas en primavera es dejar de lado la idea de que son zapatos que sólo pueden usarse en otoño o invierno. Esto te lo recomendamos porque si te atreves a usar unas botas o cualquier tipo de zapatos pensando en que no deberías hacerlo, que no combinan o que no van bien con la temporada, sólo te sentirás incómoda y esto afectará el nivel de seguridad que proyectes.

Ahora bien, tal y como ocurre con el atuendo que usemos, el maquillaje, peinado y perfume, para elegir nuestros zapatos tenemos que tomar en cuenta el tipo de actividades que realizaremos con ellos puestos. Las botas se caracterizan por ser altamente cómodas, incluso las que tienen un tacón alto, sin embargo, no todos los estilos son apropiados para todas las situaciones ni pueden usarse para realizar ciertas actividades. Imagínate que salieras a un paseo al aire libre donde el terreno es irregular, con unas botas de tacón alto, seguramente tus pies sufrirían, o bien, que fueras al trabajo donde el código de vestimenta es formal, con unas botas tipo borcergo, tus pies sin duda llamarían la atención y podrías sentirte incómoda por ser el centro de miradas de desaprobación.

Como sabes, existen diferentes tipos de botas de mujer y particularmente en la primavera, cuando empieza a sentirse más calor, lo ideal es que optes por cortes y materiales que mantengan a tus pies frescos. El estilo de las botas, como ya hemos dicho, tiene que ir de acuerdo con la situación en la que planeas utilizarlas y en todo caso te recomendamos que antepongas tu comodidad. En este punto cabe mencionar que la elección del color también es de gran importancia, y aunque en la primavera exista una tendencia hacia los colores claros, siempre busca que el color combine con tus prendas.

Los estilos de botas que por su diseño resultan más apropiadas para utilizarse en la primavera y también en el verano son las mosqueteras, los borcegos y los booties o botines, sin mencionar que cuando comienzan las lluvias lo ideal es contar con un buen par de botas para la lluvia. Las mosqueteras son esas botas que llegan por encima de la rodilla, las que entre más ceñidas se encuentren a tu pierna mejor estilizarán tu cuerpo. Podríamos pensar que las botas de este estilo por ser altas resultan incómodas en la primavera, sin embargo, se pueden combinar perfectamente con faldas o vestidos cortos o con shorts haciéndote lucir increíble, elegante y a la vez te permiten sentirte fresca. Si bien, pueden ser el complemento perfecto para tu look, si vives en un lugar donde hace demasiado calor tal vez prefieras descartar esta opción.

Por otro lado, los borcegos también se llevan perfectamente con la primavera. Este estilo posiblemente no te suene por su nombre pero a él pertenecen esas botas tipo trabajo que durante años habían sido más características para uso masculino, pero que desde hace algunas temporadas se han convertido en el mejor aliado de las mujeres que quieren darle un toque único a su look y ganar algunos centímetros en altura sin sacrificar su comodidad. Los borcegos por lo regular se ven más en invierno pues protegen muy bien a los pies de las condiciones climáticas, sin embargo, si son de cuero tus pies se van a mantener frescos incluso en el verano. Te recomendamos que este tipo de botas las utilices en situaciones casuales y las puedes combinar con jeans, shorts e incluso con un vestido.

Los borcegos y las mosqueteras son excelentes opciones para combinar en esta temporada, pero sin duda nuestros favoritos para la primavera son los booties o botines, pues son de lo más cómodos, prácticos y frescos. Los booties están disponibles en una gran diversidad de diseños, con suela baja o plataformas enormes que se adaptan a la perfección a cualquiera de los estilos que deseemos lucir en esta primavera. Los materiales utilizados para su fabricación también son variados y pueden contar con estampados, moños, estoperoles, bandas y otros detalles que distingan tu estilo. Los botines se pueden llevar con jeans, con un overol, con vestidos, faldas, shorts y con cualquier prenda que desees utilizar, lo único que te recomendamos es que elijas cuidadosamente el color y que el tipo de suela y tacón lo selecciones a partir de las actividades que harás con ellos.

Si quieres lucir el mejor estilo esta primavera, en CARLO ROSSETTI ponemos a tu alcance una extensa variedad de botas de mujer de la más alta calidad que complementarán tu look y te harán sentir cómoda. Visita nuestro catálogo en línea y conoce los diseños exclusivos que tenemos para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0

Your Cart